Las calles de San Francisco

Categoría: Entretenimiento, Eventos, Zendesk

Gaviota de San Francisco
El Lunes 26 de octubre armé mis valijas y me fui rumbo a San Francsico, California para conocer las oficinas de Zendesk y a mis colegas de ahi. Me esperaban 2 semanas de trabajo, inauguración de la oficina y también fines de semana como turista recorriendo la ciudad.

Mi viaje fue un poquito largo. Fui con LAN hacia Chile, luego Lima, Los Angeles y al final San Francisco. Casi 20hs de viaje, no sé todavía ni cómo llegué.
El aeropuerto de Los Angeles es inmenso, fácil perderse allí, pero por suerte hay mucha gente que te guía, ¿o me habrán visto cara de desorientada? :D
El viaje Los Angeles – San francisco fue con American Airlines (si, llegué a salvo) y la vista fue espectacular, pude ver toda la costa de California. Un viaje de sólo 1 hora.

Vista de la Costa de California

Ya llegando a San Francisco, tome un taxi, y fui hacia Club Quarters, uno de los hoteles mas conocidos en la zona financiera de SF.
Club Quarters

Habitación 642, vista a la pared con cafetera y pañuelos descartables ja! Muy lindo el hotel, sólo que no daban desayuno y creo que es porque no es un hotel para turismo común. Es un hotel de negocios y en el lobby tenían café gratis todo el tiempo. La gente de negocios al parecer no desayuna, sólo toma café y se va corriendo :)

Cafe rapido

Luego fui a 410 Townsend St, barrio de SoMa, a encontrarme con el equipo de Zendesk que me estaba esperando. La oficina queda al lado de Yammer y Eventbride, vecinos pero también clientes. En la entrada había un gran buddha de bienvenida y decoraciones compradas en China Town. Realmente una oficina muy Zen :)

Luego siguieron 2 semanas de mucho trabajo, jugadas de pool, reuniones y lo más importante: la inauguración de Zendesk (el 29 de octubre) lo cual fue muy divertido y vinieron muchas empresas a conocernos como Yammer, Twitter, Flickr etc.

Zen Inauguracion

En la inauguración comimos Tamales hechos por una persona muy famosa de San Francisco: “The Tamale Lady” Muy rica la comida, sólo que eran como las 7 de la tarde y la verdad que yo quería medialunas con café con leche ja!. Igual probé los Tamales y puedo decir que son geniales! La reunión duró como 4 o 5 horas. Nadie se quería ir, la estábamos pasando muy divertido y los tragos no se acababan!

Ya el fin de semana, prendí mi cámara y empezó la acción turística. Contraté un city tour por San Francisco. Fue genial, conocí todos los barrios y sus historias. Mission (el barrio latino), Castro (el barrio gay), el barrio de los hippies, China Town, Union Square (la zona de shoppings) etc.

Contraste de barrios

Pero lo más importante fue ir a ver el Golden Gate (que no lo vi por la neblina ja!) y las Painted Ladies.

Golden Gate
Golden Gate Bridge with Foggy

Painted Ladies
The Painted Ladies

Me encantó ver la cantidad de casitas victorianas por todos lados, me hizo acordar mucho a una de mis series favoritas “Charmed”.
Casas Victorianas
The Casas Victorianas

Lo más lindo es que el viernes anterior a ese tour (que lo hice el Sábado) había sido Halloween, pero la gente seguía festejando. Así que Sábado por la noche estaban todos disfrazados caminando por la calle. Era un desfile de disfraces geniales y mucho maquillaje.

Vendedora Disfrazada

Halloween

Lo que más me encanto del tour (sacando a las Painted Ladies) fue el Parque Golden Gate. Hermoso, verde y muy cuidado. Hasta vi una cascada en el medio del parque :D

Parque Golden Gate

Me llamó mucho la atención las madres corriendo con sus hijos en los cochecitos (para hacer ejercisio). No pierden ni un minuto!

Parque Golden Gate

Y la fila laaaarga que había en el mejor lugar para desayunar según nuestro guía turístico:

Mamas

Luego fui a Union Square a conocer el Shopping “Nordstrom” y a comer un super burger con bacon (algo que realmente voy a extrañar!)

Shopping
Shopping

Burger

No me subí al Cable Car pero me encantaba verlo y le saque muchas fotos. Estos “buses” viejos tienen tramos cortos, como de 2 a 3 cuadras y estan exclusivamente para el turismo. En San Francisco hay muchas formas de transportarse, y es una ciudad prácticamente fácil para guiarse luego de unos días en conocerla.

Parada

Cable Car

También visite la casa de Apple, que estaba plagada de gente.

Apple

El otro fin de semana, sólo tenía el Sábado para recorrer ya que el Domingo ya me volvía para Argentina. Así que decidí hacer otro tour: Sausalito y Muir Woods National Monument Los árboles más altos del mundo, o por lo menos altos para mi! :D

Bueno podría seguir contando mucho más sobre esta hermosa ciudad. El clima fue ideal, el sol se ocultaba a las 6 de la tarde y la gente cenaba a las 8 de la noche. Salir por las mañanas a comprarme el café, tomar el colectivo y comer algunas “donuts” fue lo mejor.

Donas

Vivir una vida cotidiana de una cultura diferente es la experiencia mas linda.

Bondi
El Bondi de San Francisco ja!

Pero los invito a ver las fotos que he subido a mi Flickr para que puedan seguir la historia.

San Francisco

3 Comentarios

Muy bueno tu resumen! La hamburguesa esa de bacon y las papas fritas me dieron un hambre terrible :P


Que lindo viaje y experiencia Euge… y las fotos son preciosas… me llamo la atencion lo de la madre haciendo jogging con el cochecito!


Hermoso Euge tu relato ! , fue un viaje maravilloso , te lo merecias !!

RSS de Comentarios de este post!.

Algo para decír?


Sitemap