Facebook backup

Categoría: Tecnología

Últimamente muchos han tenido problemas con sus cuentas de Facebook porque han sido hackeadas o desactivadas (facebook considera algunas acciones como spam y puede desactivar tu cuenta). Y me he estado preguntando si existe alguna opción para exportar he importar la información. Lamentablemente no hay ninguna manera de importar info a cuentas de facebook pero estoy segura de que esto va a ser posible muy pronto. Lo que si existe es la posibilidad de exportar y hay varias aplicaciones que nos pueden ayudar a realizar esto de manera muy fácil:


Facebook Connect

Backupify: Este servicio provee backups para diferentes sitios online además de Facebook. Su plan básico es gratuito y nos permite hacer un backup por sitio. Incluye un archivo XML que contiene un listado de tus amigos, tus notas, tus estados, tus links, y los eventos a los cuales has asistido. Con el plan gratuito tus fotos son almacenadas via online y las podés descargar individualmente. Si querés tener la posibilidad de descargarlas en formato ZIP tenés que contratar el plan que actualmente sale $39.95/por año.


SocialSafe: Esta es una aplicación que instalás en tu computadora y que utiliza la API de Facebook para crear backups locales. SocialSafe orece una interfaz de fácil navegación y la posibilidad de mantener diferentes versiones de tu cuenta por un precio de sólo $2.99. Actualmente, SocialSafe sólamente realiza backsups de tu información de perfil, lista de amigos, wall posts, y fotos. Los desarrolladores ya han anunciado que estan trabajando en agregar más datos y las actualizaciones del software son gratis una vez que lo compras.


Existen otras aplicaciones como FaceDown y ArchiveFacebook, muy populares también y de fácil instalación pero no son recomendables ya que violan los principios de seguridad de Facebook y esto puede hacer que tu cuenta sea suspendida.


Comentarios

Gracias por la información, ya que el hecho de la realización de copias de seguridad de nuestros datos para mantenerlos a salvo, es un tema que nos preocupa a todos. Resaltar la importancia de realizar los backups de forma periodica para evitar perdida de información. Saludos.

RSS de Comentarios de este post!.

Deja tu comentario:




Sitemap