Hoy Argentina es Accesibilidad web

Categoría: Accesibilidad

Finalmente hoy se votará en un par de horas en el Senado de la Nación Argentina el proyecto de ley de accesibilidad web que exige a los sitios de Gobierno, y vinculados con el mismo, a ser accesibles. Si se aprueba todos nos veremos beneficiados por esta ley inclusiva.

¿Qué es la accesibilidad web? Mirá esta presentación que he realizado en el 2007. Y aquí dejo un poco más de información sobre la Ley:

ARTÍCULO 1º.- El Estado nacional, entiéndanse los tres poderes que lo constituyen, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, …empresas prestadoras o contratistas de bienes y servicios, deberán respetar en los diseños de sus páginas Web las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información que faciliten el acceso a sus contenidos, a todas las personas con discapacidad con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación.
Descargá el pdf sobre la ley de accesibilidad web

No hay comentarios.


Algo para decír?


Sitemap