Hola 2012!

Nunca he hecho un resumen anual en mi blog, así que esta vez me gustaría compartir los highlights de este espectacular 2011 que ya se va!

Este fue definitivamente mi año de viajes, he visitado, 11 ciudades y 6 países, conocido gente maravillosa y diferentes culturas.

Mi primer viaje fue a San Francisco, nuevamente a visitar a mis colegas de Zendesk. Esta vez con más tiempo (dos semanas) así que recorrí mejor la ciudad. Fui mejor preparada para fotografiar con una Canon EOS T1i que todavía no deja de sorprenderme, especialmente cuando de videos se trata.

Luego visité la ciudad de São Paulo por 3 días donde se hizo la primera Meet-up de Zendesk en Brasil. ¡Creo que nunca vi tantas personas juntas en el metro! Increíble ciudad y con mucha alegría brasileña. Muy interesante conocer las oficinas de Groupon Brasil, el mercado municipal y haber tenido mi primera experiencia con la aerolínea Gol – nada mal!

Pero lo mas importante de este año fue finalmente conocer Europa. Hace mucho que venía pensando en este viaje y ya muchos me insistían, más que nada porque tengo dos hermanos en España. Así que esta vez ya deje las dudas de lado y ¡compré mi ticket para quedarme dos meses!

Estuve un mes en Almería y desde allí recorrí Granada, Sevilla y Córdoba. Debo decir que fue lo que más me gusto de todo el viaje. Un paisaje que no me esperaba, mucha cultura árabe y esas teterías que parecían de películas. Pero el gaspacho no me gustó ja!
En Granada visité La Alhambra y probe las mejores tapas. En Sevilla visite a Cristobal Colón y terminé muy cansada luego de subir la Giralda. Pero lo mejor fue haber conocido a el guitarrista del parque Maria Luisa, un guitarrista que se te aparece de sorpresa mientras haces un recorrido en carruaje. Lamentablemente luego me entero por YouTube que esta persona había sido un guitarrista muy famoso en la ciudad y ahora hace esto para poder vivir, pero sí que da alegría a la gente!

Luego estuve un mes en la hermosa Barcelona y desde allí visite, Berlin, Londes y Edimburgo. Que puedo decir… 4 ciudades únicas, incomparables, cada una con su toque especial. Pero como me gusta mucho la historia medieval debo decir que Edimburgo me dejo impresionada. ¡Y los días no fueron todos nublados y lluviosos!

Para el viaje a Berlin use el famoso sitio de Airbnb.com para alojarme en un departamento en el barrio de Mitte. Sin dudarlo voy a volver a hospedarme de esta forma, por que no solo es la mejor opción en cuanto a calidad/precio sino que también te haces amigo del que te hospeda y podes así conocer mas sobre su cultura.

Fue increíble ver el muro de Berlin, perderme en la ciudad (varias veces), estar en el evento de Festival of Lights que se hace cada año y ver señales argentinas , ja!

En Londres, cumplí mi sueño de conocer esta maravillosa ciudad, fui al show de Britney Spears, me saqué fotos con varios artistas en el museo de Madame Tussauds, visite al equipo de Zendesk, subí al London Eye y por supuesto visite la Abadía de Westminster!

Luego ya de regreso a Barcelona pude participar del evento del Salón de Manga, y creo que aprendí mucho sobre todo esto que era un mundo desconocido para mi y me volví loca comprando, ja!. También visité Sitges que tiene una playa increíble!.

Bueno podría contar mucho mas, pero lo voy a ir relatando en mi página de viajeros.com. Este sitio realmente me ayudo mucho en todo el viaje, desde recomendaciones hasta relatos de otros viajeros que me ayudaron a organizar y elegir mis destinos.

Y finalizando el año me uní al equipo de Azonia como asesora en UX design (diseño de experiencia de usuario). Un proyecto local en el área de Social B2B Marketplace como les comenté en el post anterior.

Cierro este 2011 con muchas ganas de empezar un 2012 lleno de proyectos e ideas nuevas, con nuevo blog en inglés y con un agradecimento enorme a todos mis amigos que estuvieron conmigo en lo personal, aquellos nuevos amigos que conocí durante el viaje y también para mis amigos de Twitter que me acompañan todos los dias!

¡Que tengan un muy Feliz Año Nuevo!

One thought on “Hola 2012!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *