
Ya no sólo estamos hablando de la web, sino también, de hacer partícipe a todos los usuarios de interactuar con videojuegos. Increíble pero cierto. Es la iniciativa de Game-Accesibility, un proyecto de investigación focalizado en la accesibilidad de juegos electrónicos para jugadores con algún tipo de discapacidad.
Para las personas con ceguera o alguna otra clase de incapacidad visual existen los juegos basados en texto que se han desarrollado durante 20 años. Lo lamentable de esto es que son muy simples. Pero en reemplazo de ello existen los juegos en audio. Estos juegos no fueron específicamente creados para este target de usuarios pero son muy utilizados por la comunidad de personas con problemas en la visión. Los juegos pueden ser Drive, Kaze No Regret, Demor, Chillingham, TopSpeed, KM2000, y también Terraformers que luce como un juego 3D común pero posee una interfaz de sonido avanzada.
Para las personas con problemas físicos existen los mandos de control de un sólo botón, como se ve en la fotografía. Un juego para este tipo de control puede ser Ominous.
En la web de www.game-accesibility.com pueden ver todos los proyectos de esta iniciativa y los juegos creados por las empresas y desarrolladores que colaboran.